Las herramientas colaborativas digitales en los proyectos integradores de saberes.
Abstract:
La investigación se llevó a cabo en la escuela de educación básica completa fiscal “Luis Bonilla Castillo” donde se observó de forma directa la carencia del uso del uso de herramientas colaborativas digitales en los estudiantes, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje activo, a través de un software educativo con técnicas de estudios interactivas, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radica en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionadas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de la información y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de la investigación científica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje
- Tecnicas De Estudio
- Software Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales
- Procesos sociales