Las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 7mo año de educación básica de la unidad educativa “Las Américas” en el cantón Ambato
Abstract:
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la Unidad Educativa “Las Américas” teniendo como objetivo analizar la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje significativo. se estableció una población determinada de 65 estudiantes de 7mo año de Educación Básica del área de Ciencias Naturales, para llevar el cumplimento de los objetivos propuestos y para el diagnóstico de cada variable fue necesario implementar cuestionarios debidamente verificados y validados por docentes de la Universidad Técnica de Ambato y el sistema SPSS. Versión 21.0, los instrumentos aplicados son Cuestionario de Herramientas Digitales y Cuestionario para medir el Aprendizaje Significativo. Posteriormente se hizo el uso de la prueba chi- Cuadrado, la misma que demuestra la aceptación de (H1) Hipótesis alternativa: Las herramientas digitales si influye en el aprendizaje significativo
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios