Las herramientas interactivas en el aprendizaje Cooperativo del área de Lengua y Literatura para primero de bachillerato.
Abstract:
A lo largo del desarrollo de este proyecto de titulación se puede ver claramente la relevancia que involucra la aplicación del aprendizaje cooperativo en conjunto con las competencias Tecnopedagógicas. El conjunto de habilidades y destrezas que conlleva el aprendizaje cooperativo por sí solo es favorable para el mejorar rendimiento de los estudiantes, pero cuando se combina con recursos tecnológicos constituye una poderosa herramienta de aprendizaje. Este proyecto tiene como objetivo proponer una guía multimedia con estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el desempeño académico y social de los estudiantes de primer año de bachillerato del área de Lengua y Literatura. El desarrollo esta guía interactiva multimedia será de mucha utilidad para desarrollar hábitos en la enseñanza, aplicando el aprendizaje cooperativo y así el estudiante adquiere nuevos conocimientos de una forma más sencilla. En función de resaltar la relevancia de esta investigación se aplicó dos instrumentos de medición: encuestas estudiantes, con el resultado obtenido se procedió a elaborar un análisis en donde se reflejaba el aprendizaje cooperativo mejora la enseñanza del aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Herramientas Interactivas
- GUÍA INTERACTIVA MULTIMEDIA
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias