Las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo.


Abstract:

El propósito pedagógico de indagación, tiene como tema las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, en el área de Informática en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa Fiscal “Lautaro Aspiazu Sedeño” zona 5, distrito 12D05 provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo lectivo 2018-2019. Diseño de un entorno educativo. Esta pesquisa educativa, se la realiza para saber el problema que falta en la enseñanza y rendimiento escolar. Se estableció una exploración bibliográfica con técnicas y contribuyentes pedagógicos, con asiento filosófico, tecnológico y reglamentario que basa el proyecto. El trabajo se lo realizo mediante las observaciones efectuadas a la unidad educativa, en el que se logró determinar el problema. El estudio para la indagación académica, se efectuó con el diálogo al director, la encuesta a tutores y alumnos de la institución. Se consiguieron como resultados, una baja calidad de aprendizaje significativo de los alumnos en el área de informática, por el incorrecto proceso de aprendizaje que ofrece el tutor. El proyecto pedagógico, pretende ser un instrumento útil para proporcionar una guía diferente, hacia nuevas destrezas tecnológicas, con el fin de formar y desarrollar la eficacia del aprendizaje significativo en los alumnos. Esta indagación, hace un tributo significativo a la educación, ya que renovará la calidad educativa, en el cual se cree importante el diseño de un software educativo, que formen un aprendizaje significativo general, con metodologías transformadoras, para corregir el rendimiento académico de los alumnos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • HERRAMIENTAS OFFICE
  • ENTORNO WEB EDUCATIVO
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Gestión y servicios auxiliares