Las herramientas tecnológicas educativas para el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual en estudiantes de 3er año básico


Abstract:

El uso de herramientas tecnológicas en la modalidad virtual se ha vuelto una necesidad por la pandemia. El presente trabajo busca determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas educativas para el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual en estudiantes de 3er año básico de la Unidad Educativa Academia Naval Altamar. Para esto se diseñaron instrumentos de investigación que fueron validados por expertos; entre ellos, encuestas y lista de cotejo que se aplicaron a docentes, representantes y estudiantes. El enfoque de investigación es cuali-cuantitativo, modalidad bibliográfica y de campo, y tipo de investigación descriptivo. Entre los resultados, se estableció que inciden de forma positiva, dinamizan el proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque no todos los docentes las dominan; por esto, orientan a los estudiantes en el uso de textos impresos para el desarrollo de las actividades. Ante esto, se estableció la importancia del diseño de una guía sobre el uso de herramientas tecnológicas educativas que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • herramientas tecnológicas
  • ENSEÑANZA VIRTUAL
  • APRENDIZAJE VIRTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial