Las herramientas tecnológicas en el rendimiento académico de los estudiantes en Ciencias Sociales.
Abstract:
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa Fiscal “27 de Octubre” en el área de ciencias sociales, por lo cual se buscó en base a los antecedentes bibliográficos contenidos esenciales para la elaboración de este estudio, especificando en las características generales de esta investigación como las insuficiencias de las herramientas tecnológicas en el rendimiento académico, deficiencias en el rendimiento académico en base a los métodos, poca capacitación de los docentes en el uso de la correcta utilización de las herramientas tecnológicas en el aula, y la valoración de equipos y herramientas, además se procedió a la aplicación de la entrevista y la encuesta logrando identificar mediante un análisis de datos aspectos fundamentales para el rendimiento académico, por ende fue necesario elaborar un entorno web educativo dirigido a estudiantes y docentes ratificando cuán importante es la influencia de las herramientas tecnológicas en el rendimiento académico.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- herramientas tecnológicas
- ENTORNO WEB EDUCATIVO
- rendimiento académico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales