Las herramientas tecnológicas y el acceso al internet para el desarrollo de las actividades escolares en los estudiantes de la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo del cantón Babahoyo


Abstract:

Con la masificación del uso del internet en las clases virtuales, se complicó su conectividad y se desmejoro la calidad del mismo, generando inconveniente entre los docentes y estudiantes que debían utilizarlo en las actividades diarias de sus clases, lo que también se vio reflejado en la utilización de las herramientas tecnológicas necesaria para garantizar su normal aplicación de las plataformas educativas Ante esta situación se hace necesario realizar el presente estudio para evidenciar los principales efectos que la utilización de las herramientas tecnológicas y el acceso al internet género en el desarrollo de las actividades escolares tanto para docentes como para estudiantes, sus complicaciones particulares y demás problemas cotidianos presentados. La metodología a emplear en el presente caso de estudio, se orienta a un diseño cualitativo al estudiar cualidades del fenómeno estudiado y de enfoque descriptivo por cuanto se remite al describir los resultados evidenciados luego del estudio y explicativo por cuanto se expresa de forma lógica y secuencial el desarrollo y los resultados del trabajo de investigación, utilizando métodos inductivo cuando se va a estudiar las parte de un todo y deductivo cuando se deduce del todo para llegar a las conclusiones.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • herramientas tecnológicas
  • ACTIVIDADES ESCOLARES
  • internet

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social