Las herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la lecto- escritura en las niñas de segundo año de la Escuela Elvira Ortega del cantón Latacunga en el periodo lectivo 2013-2014
Abstract:
La presente investigación se realizó en la escuela Elvira Ortega, y se enfoca en implementar herramientas tecnológicas para impartir la destreza de lecto escritura y como incide en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños(as) de la institución, además de cómo influye la tecnología en desarrollar la parte cognitiva , procedimental y actitudinal de los estudiantes, sobre todo si los dicentes están en la capacidad de manipular estas herramientas que están acorde a la época del conocimiento que ellos deberían recibir por parte de sus maestros; también se basó en conocer si están realmente capacitados los docentes para impartir conocimientos con en el uso de software educativos en el área de lengua y literatura, cabe recalcar que el uso de herramientas tecnológicas para impartir cualquier tipo de conocimiento es fundamental y primordial para mejorar el perfil de salida en los estudiantes y no tengan deficiencias de conocimientos actualizados que los estándares de aprendizaje nos exige, como también el fortalecimiento de los tres saberes que se deben impartir en nuestros estudiantes para que sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana que se les presente a lo largo de su vida estudiantil como fuera de ella.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- motivación
- ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
- Motricidad
- Software Educativo
- lecto escritura
- herramientas tecnológicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Educación
- Interacción social