Las incubadoras de negocios, como estrategia de RSC y promotora de emprendimientos en el Ecuador


Abstract:

La economía de un país surge por la existencia de las empresas y negocios, la misma que ha sobrevivido porque los líderes de la industria pudieron adaptarse a los tiempos cambiantes y suplieron principalmente las necesidades de las comunidades. En todos los negocios, es imperativo ser responsable, innovador e ingenioso. De tal manera, que el objetivo de ésta investigación es presentar una recopilación informativa basada en organismos públicos como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnolología e Innovación (2018) y autores de fuentes primarias, tal como Larraín (2014) Delgado (2012), entre otros, respecto a las incubadoras y aceleradoras de negocios como estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el desarrollo local de los emprendimientos en el Ecuador, la metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo y el proceso investigativo es descriptivo–explicativo. Como resultado de la investigación se concluye que en el Ecuador se fomenta el desarrollo de emprendimientos, mediante incubadoras de negocios, aunque su política no es estable, alguna empresa pública o privada está incursionando en la creación de incubadoras, iniciativa que utilizan como estrategia de RSC, para brindar su aporte a la economía local.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Emprendimiento
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Ética del trabajo
    • Producción

    Contribuidores: