Las inteligencias múltiples en el aprendizaje significativo en los estudiantes del noveno año “A” de educación básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato, parroquia la matriz provincia de Tungurahua
Abstract:
La presente investigación se plantea como objetivo principal la identificación de la incidencia de las inteligencias múltiples en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Noveno Año de la Unidad Educativa Luis A Martínez; se diseña una investigación estructurada en la que se aborda la problemática a nivel macro, meso, micro; se analiza críticamente dicha realidad y se pasa a definir el por qué se investiga y el para qué se lo hace. Luego, en base a la contextualización teórica, metodológica se pasa a analizar el trabajo de campo efectuado lo que da lugar al establecimiento de conclusiones y recomendaciones que desembocan en el planteamiento de la propuesta de solución. El estudio analiza una realidad innegable en el sistema educativo; la ausencia de mecanismos que aborden las inteligencias múltiples desencadena desinterés y bajo rendimiento en los estudiantes; ante esta situación problemática, los docentes requieren adoptar medidas que abarquen la individualidad de los estudiantes y mejoren su desempeño. Existen más complicaciones en Unidades Educativas donde el número de estudiantes es excesivo, sin embargo, hay mecanismos que pueden propiciar un aprendizaje significativo en cualquier ámbito; hacia ello se dirige la presente investigación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DOCENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial