Las isntituciones educativas como aparatos de gestión del síntoma en las psicosis.


Abstract:

Actualmente es común ver estudiantes con una estructura subjetiva como la psicosis, a consecuencia de la caída de la función de nominación del Nombre del padre, propio de la época. Esta situación dificulta el trabajo de los docentes y autoridades de las instituciones educativas, haciendo evidente que el modo de hacer con el que trabajaban anteriormente no tiene la misma efectividad; necesitando un enfoque distinto respecto de los contenidos y del modo en que aplica la norma social para ellos. Las instituciones educativas, como aparatos gestión del síntoma, pueden posibilitar un anudamiento o ser causa de desencadenamientos, a causa de la rigidez de las exigencias. Esto podría deberse a la falta de conocimiento respecto de la lógica de esta estructura por parte de quienes conforman la institución. Por este motivo, la propuesta a realizar se basa en acoger las necesidades psicológicas del estudiante, con el objetivo de lograr una entrada al proceso educativo que trabaje los tropiezos tanto del estudiante como de la institución, ubicando un discurso que acompañe al del amo, el del analista; proporcionando una herramienta al momento de tratar las psicosis como una insondable decisión del ser.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Instituciones Educativas
  • PSICOÁNALISIS
  • PSICOSIS
  • NOMBRE DEL PADRE
  • APARATOS DE GESTIÓN DEL SÍNTOMA
  • DISCURSO DEL AMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas de Dewey:

  • Psicología
  • Psicología aplicada
  • Problemas sociales y servicios a grupos