Las manifestaciones artísticas en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

El presente proyecto de investigación surge como respuesta a un problema académico cuyo origen se basa en el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Los docentes del jardín escuela “Angelitos a estudiar”, han observado en sus estudiantes un déficit o dificultades al momento de vocalizar palabras y expresar sus emociones, por lo que ven en las expresiones artísticas una estrategia metodológica viable para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Para esto las investigadoras realizaron un estudio bibliográfico – documental en primer lugar para establecer las diversas teorías relacionadas a las manifestaciones artísticas en el desarrollo de las habilidades lingüísticas, posteriormente se llevó a cabo una investigación de campo, cualitativo, cuantitativo, descriptiva realizando encuestas a los padres de familia, y entrevistas a los docentes y autoridades ya que es necesario conocer la opinión de la comunidad educativa que colabora en el desarrollo del niño. Una vez obtenido los resultados se procedió a su tabulación y análisis e interpretación, Posteriormente teniendo las conclusiones se implementó una guía para las maestras que sirva como ayuda para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes a través de las manifestaciones artísticas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • HABILIDAD
  • ARTE
  • Skill
  • GUIA METODOLOGICA
  • Linguistica
  • art
  • LINGUISTICS
  • Methodological guide

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Artes