Las manifestaciones artísticas en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
El presente proyecto de investigación surge como respuesta a un problema académico cuyo origen se basa en el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Los docentes del jardín escuela “Angelitos a estudiar”, han observado en sus estudiantes un déficit o dificultades al momento de vocalizar palabras y expresar sus emociones, por lo que ven en las expresiones artísticas una estrategia metodológica viable para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Para esto las investigadoras realizaron un estudio bibliográfico – documental en primer lugar para establecer las diversas teorías relacionadas a las manifestaciones artísticas en el desarrollo de las habilidades lingüísticas, posteriormente se llevó a cabo una investigación de campo, cualitativo, cuantitativo, descriptiva realizando encuestas a los padres de familia, y entrevistas a los docentes y autoridades ya que es necesario conocer la opinión de la comunidad educativa que colabora en el desarrollo del niño. Una vez obtenido los resultados se procedió a su tabulación y análisis e interpretación, Posteriormente teniendo las conclusiones se implementó una guía para las maestras que sirva como ayuda para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes a través de las manifestaciones artísticas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- HABILIDAD
- ARTE
- Skill
- GUIA METODOLOGICA
- Linguistica
- art
- LINGUISTICS
- Methodological guide
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Artes