Las neuroventas como estrategias para el desarrollo comercial y su impacto en las Instituciones de educación superior.


Abstract:

El caso de estudio sobre “Las Neuroventas como estrategia comercial y su impacto en las instituciones de educación superior en la ciudad de Guayaquil se efectúa tomando como referencia dos instituciones de la ciudad, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, las mismas que son analizadas por el investigador y consultor en neuromarketing Eduardo Reinoso, por sus logros es embajador de Neuromarketing Science and Business Association, una organización que selecciona a los mejores exponentes del mundo. El objetivo es analizar como las neuroventas impactan en el desarrollo comercial de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Como metodología se utilizó un diseño de investigación, será de tipo descriptivo y explicativo aplicado a las dos instituciones y apoyado en las entrevistas realizadas. Donde se obtuvo que el impacto es más elevado en la UEES debido a que se han preocupado en los estudiantes, en conocerlos y que puedan decidir por esta opción mientras que la UCSG es tradicional y mantiene la misma estructura en el tiempo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MARKETING
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • Universidades

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Ética del trabajo
  • Dirección general
  • Interacción social