Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años
Abstract:
El presente trabajo de investigación, está dirigido de manera especial a maestros (as) y padres de familia interesados en comprender y ayudar a los niños (as) en su aprendizaje lecto escritor, constituida ésta como la herramienta básica para el desarrollo de la vida, ya que se encuentra implícita en toda actividad que realicemos, tomando particular relevancia en la etapa escolar, pues el niño (a) al ingresar a la escuela se exigirá de él aptitudes y destrezas necesarias para llevar a cabo varias actividades escolares que debieron ser desarrolladas en el preescolar, pero al no haber desarrollado esos aprendizajes, el niño ingresará a la escuela con un nivel inferior de las mismas, y como el aprendizaje posterior se basa de aptitudes ya adquiridas, el niño se encontrará con dificultades al aprender. Por tal motivo este trabajo tiene como finalidad, conocer esas destrezas y aptitudes (nociones psicomotoras básicas) que debemos desarrollar en los niños (as) para facilitar su experiencia escolar, trabajo que se resume en tres capítulos que se encuentran relacionados con el aprendizaje de la lecto escritura, tales como: el aprendizaje escolar, las nociones psicomotoras básicas y las actividades dirigidas a desarrollar dichas nociones, las mismas que han sido recopiladas de varios libros, tema encaminado a contribuir al conocimiento de dichas nociones como a la disminución de los niños (as) que son sujetos a fracasos escolares, debido al desconocimiento e influencia que éstas ejercen dentro del aprendizaje.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- APTITUDES
- Psicomotricidad
- Problema Escolar
- aprendizaje
- Educación básica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar