Las noticias en las redes sociales y su influencia en la opinión pública del Cantón Milagro. Caso: “Ecuador Play”
Abstract:
¿Cómo las noticias publicadas en la cuenta de Instagram del medio “Ecuador Play” influyen en la opinión pública de los ciudadanos del cantón Milagro? Objetivo: Determinar el nivel de influencia de los contenidos que se generan en la cuenta de Instagram ‘’Ecuador Play’’, en la opinión de los ciudadanos del cantón Milagro. Hipótesis: Las noticias en los medios digitales independientes influyen en la opinión pública del cantón Milagro teniendo mayor aceptación que los medios tradicionales. Variables: Las noticias en las redes sociales; Opinión pública. Tipo: Explorativa. Diseño: Cualitativo. Metodología: Deductiva. Técnicas: Investigación Bibliográfica, Encuesta, Entrevista, Escala de Likert. Muestra: no probabilística. Resultado: Existe desconocimiento por parte de los encuestados sobre el medio digital ‘’Ecuador Play’’ sin embargo consideran que su información es relevante y sí influye en la opinión pública. Además, están de acuerdo en que las noticias que se publican en redes sociales no son reales totalmente, pero tampoco tienen cbkp_redibilidad en los medios tradicionales. Propuesta: desarrollar una cuenta en Instagram donde se publicará contenido informativo sobre estrategias noticias falsas en internet para que así las personas eviten compartir este tipo de noticias.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- OPINIÓN PUBLICA
- influencia
- redes sociales
- Noticias falsas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- El proceso político