Las noticias en las redes sociales y su influencia en la opinión pública del Cantón Milagro. Caso: “Ecuador Play”


Abstract:

¿Cómo las noticias publicadas en la cuenta de Instagram del medio “Ecuador Play” influyen en la opinión pública de los ciudadanos del cantón Milagro? Objetivo: Determinar el nivel de influencia de los contenidos que se generan en la cuenta de Instagram ‘’Ecuador Play’’, en la opinión de los ciudadanos del cantón Milagro. Hipótesis: Las noticias en los medios digitales independientes influyen en la opinión pública del cantón Milagro teniendo mayor aceptación que los medios tradicionales. Variables: Las noticias en las redes sociales; Opinión pública. Tipo: Explorativa. Diseño: Cualitativo. Metodología: Deductiva. Técnicas: Investigación Bibliográfica, Encuesta, Entrevista, Escala de Likert. Muestra: no probabilística. Resultado: Existe desconocimiento por parte de los encuestados sobre el medio digital ‘’Ecuador Play’’ sin embargo consideran que su información es relevante y sí influye en la opinión pública. Además, están de acuerdo en que las noticias que se publican en redes sociales no son reales totalmente, pero tampoco tienen cbkp_redibilidad en los medios tradicionales. Propuesta: desarrollar una cuenta en Instagram donde se publicará contenido informativo sobre estrategias noticias falsas en internet para que así las personas eviten compartir este tipo de noticias.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • OPINIÓN PUBLICA
  • influencia
  • redes sociales
  • Noticias falsas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • El proceso político