Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la asignatura de Física en el primer año de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto Experimental "LEONIDAS GARCÍA" de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

En nuestra investigación buscamos fomentar y demostrar que la educación actual debe involucrarse o vincularse de una forma eficiente con el desarrollo tecnológico que se presenta en nuestra sociedad. Conocemos que la educación es la base del desarrollo de la sociedad y como nuestra sociedad evoluciona a pasos agigantados por eso en la investigación se comparte la evolución de la tecnología resaltando los instrumentos que ayudan a una mejora y a una mayor actividad por parte de cada uno de los dicentes del colegio "Leonidas García". Se presenta en esta investigación las características de una educación basados en las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), y como esta relación logra dar paso a una evolución de las sociedades de la educación, implementando la sociedad del conocimiento con la participación de la TIC, TAC, TEP. Se observa que por falta de recursos institucionales no solamente en el colegio donde se desarrolló la investigación sino que en la mayoría de las instituciones aun no se implementan las TIC, pero esto puede cambiar con una guía específica para aquello, ya que el internet es usado masivamente por los estudiantes, como es el uso de redes sociales, las descargas de músicas, y redes de fotografías e intercambio de información por eso nosotros presentamos una propuesta basada en la elaboración de un manual de estrategias metodológicas para elevar el rendimiento de los estudiantes del primer año de bachillerato en la asignatura de Física en el colegio Leonidas García, donde damos una proyección de los contenidos mediante videos de youtube, de estrategias de complementación y de preguntas mediante la herramienta de power point, incluimos un software donde se puede interactuar con ejercicios de la asignatura y concluimos con unas sugerencias de actividades grupales. presente trabajo se debe tomar como un aporte científico práctico que permite a los docentes y alumnos interactuar con la tecnologia logrando aprendizajes significativos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • MEJORAR EL RENDIMIENTO
  • LA FÍSICA
  • LAS TICS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Física
  • Ciencias de la computación