Las nuevas tecnologías de información y comunicación en el pensamiento crítico de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la asignatura de Lenguaje y literatura.


Abstract:

En particular este proyecto educativo esta direccionado a los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Francisco Huerta Rendón” donde se ha constatado que no desarrollan un pensamiento crítico en la asignatura de Lenguaje y Literatura, el motivo se debe a que se siguen utilizando recursos didácticos tradicionales, los cuales no resultan adecuados en la actualidad, por lo que los estudiantes no prestan la atención debida a dicha asignatura. Para saber más del problema se aplicó una investigación de campo y de esta manera se logró comprobar de manera palpable la problemática por medio encuestas a los docentes de la asignatura de Lenguaje y literatura, también se escogió una muestra de la población total de estudiantes de primero de bachillerato para saber por medio de ellos las necesidades y problemas que tienen en el aprendizaje de la asignatura, luego con esos datos poder hacer un análisis objetivo para sacar conclusiones y las recomendaciones más adecuadas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SOCIEDAD
  • Software Educativo
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Retórica y colecciones literarias