Las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la comprensión lectora de los estudiantes de octavo año de educación básica.
Abstract:
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación han vislumbrado las actividades que se efectúan cotidianamente, especialmente en el campo educativo se ha logrado mejoras en todo los aspectos, una dificultad que existe en los estudiantes es la comprensión lectora por eso se pretende optimizar este aspecto que es importante en la formación académica de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la Ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas quienes tienen un nuevo inicio en su formación académica. En este estudio se usó la metodología cualitativa y cuantitativa para que se profundice en el fenómeno social, se efectuó la observación correspondiente en la cual se identificó a 320 estudiantes como la población estudiantil donde se efectúa la investigación, se valió de las técnicas para recopilar la información necesaria, de esta manera se detectó las falencias que existen en la impartición de clases de la asignatura de Lengua y Literatura. Ante lo expuesto, surge como propuesta el diseño de una aplicación móvil para los actores pedagógicos con la finalidad de mejorar el desarrollo de las competencias y fortalecer sus constructos; pues es trascendental ya que incide en el resto de las áreas, es así como los principales beneficiarios son los educandos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Comprension lectora
- APLICACIÓN MÓVIL
- NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social