Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la comprensión lectora, en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa fiscal Veintiocho de Mayo, zona 8, Distrito 6, provincia: Guayas, cantón: Guayaquil. Periodo: lectivo 2017-2018


Abstract:

El presente trabajo contiene un valioso aspecto del aprendizaje dentro del proceso de la adquisición de habilidades y conocimientos, en él se proporciona información y propuesta para el área de Lengua y potenciar las habilidades de comprensión lectora en base a la implementación de un software educativo, en donde el estudiante va a encontrar algunas actividades que van a servir para que los hábitos de lectura se desarrollen, con el apoyo y supervisión académica de los docentes de la Institución. La problemática de la comprensión lectora y el poco o escaso uso de las nuevas tecnologías, surge a través de un diagnóstico basado en la observación áulica y la aplicación de instrumentos de recolección de datos; es una necesidad educativa detectada y que tiene efecto en el contexto educativo, puesto que la lectura es una actividad que está presente durante todas las etapas de desarrollo intelectual, personal y académico de los estudiantes. Con la aplicación de esta propuesta se aspira elevar el rendimiento de los estudiantes, promover hábitos de lecturas y el cumplimiento de tareas con el apoyo de las NTICS.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • software
  • Lectura
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Interacción social