Las nuevas tendencias de la mercadotecnia y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor de Manta-Ecuador


Abstract:

La investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las nuevas tendencias de la mercadotecnia en el comportamiento de compra del consumidor de Manta-Ecuador. El estudio en términos generales empieza con el concepto y evolución de la mercadotecnia, para posteriormente reflexionar sobre los cambios tecnológicos, sociales y de mercado que han surgido en los inicios del milenio, y finalmente identificar las tendencias y desafíos a los cuales se enfrentan las organizaciones en la actualidad. La investigacion es aplicada, seccional, explicativa, y su diseño es transversal. Se aplicó la encuesta estructurada con una escala comparativa de Likert, validada con el coeficiente de Cronbach, obteniendo un valor de 0,989, con 30 ítems. Se tomó la muestra de la población económicamente activa de Manta, ascendiendo a 383. Con el software estadístico, SPSS, se realizó la correlación de las variables e hipótesis de estudio, utilizando el coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado general de 0,924, que deja como conclusión un nivel de correlación muy buena entre las variables principales: nuevas tendencias de la mercadotecnia y comportamiento del consumidor. Se demuestra también que la globalización influye en el comportamiento de compra de los consumidores, alcanzando un nivel significativo de (0,909). Se evidencia además que el impacto de las tecnologías influye en el comportamiento de compra de los consumidores con una correlación significativa de (0,925). Se evidencia que las nuevas formas de organización familiar influyen en el comportamiento de compra de los consumidores, con una …

Año de publicación:

2020

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Ciencia social
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general