Análisis de la integridad, privacidad y seguridad en la intención de compra en línea B2C en sectores comerciales en bienes y servicios por los usuarios.


Abstract:

Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para la adquisición de bienes o servicios, esto se debe al fácil acceso a la información a través del uso del internet. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la integridad, la privacidad y la seguridad con la intención de compra B2C en la ciudad de Guayaquil, lo cual se pudo realizar a través de una investigación cuantitativa y correlacional con la cual se buscó analizar las variables independientes del estudio y relacionarlas con la variable dependiente, que en este caso sería la intención de compra de los consumidores. Se realizó la aplicación de un instrumento de investigación de relevancia como lo es la encuesta, misma que fue aplicada a 385 consumidores online de la ciudad de Guayaquil, los resultados demostraron que la mayor parte de los clientes tienen en cuenta la privacidad y la seguridad que la empresa les brinda a la hora de realizar sus compras en línea, por estos motivos se desarrolló una propuesta como alternativa de solución a la problemática, en la cual se espera brindar un taller a las comercializadoras online de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de sus clientes, y con ello obtener beneficios como mejorar la rentabilidad de su empresa, ser reconocidos, obtener más clientes.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • RENTABILIDAD
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Investigación de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Interacción social
    • Dirección general