Las operaciones intelectuales básica y su incidencia en el desarrollo del razonamiento lógico


Abstract:

La presente investigación tiene como base fundamental fomentar las habilidades intelectuales básicas para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes del nivel medio de la Escuela Particular Mixta “Altemia Román Márquez” ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la cual se ha detectado el déficit académico debido a que los docentes no promueven el desarrollo del pensamiento lógico siguiendo aun con la escuela tradicional de la memorización. Este antecedente se debe a la falta de capacitación e investigación por parte de los docentes, por lo que se propone a los dicentes y docentes una guía metodológica para fomentar estrategias innovadoras para poder despertar el interés en los estudiantes, logrando con esto que los niños desarrollen la habilidad de pensar y su rol dentro del salón de clase sea más activo y participativo, lo que les permitirá adquirir un aprendizaje más significativo que les servirá en su desarrollo profesional y personal.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • INNOVADORA
  • razonamiento
  • aprendizaje
  • INTELECTUALES
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación
  • Filosofía y teoría