Las plataformas educativas virtuales en la formación académica de los estudiantes de octavo año de educación básica en la asignatura de matemáticas de la escuela mixta, Adriana Fuentes del Cantón Nobol provincia del Guayas distrito 09D19 zona 5 circuito 10 periodo lectivo 2016 – 2017.
Abstract:
En el trabajo realizado se puede evidenciar que en las instituciones educativas están enfrentando y afrontando conflictos en el ámbito del aprendizaje. Como ejemplo de esto se cita, la retroalimentación que existe en el marco de las ciencias exactas, donde muchos estudiantes se muestran desinteresados, y los docentes al momento de impartir su cátedra denotaban la carencia metodológica tecnificada y/o la ausencia de recursos pedagógicos en la unidad educativa, analizado esto se indica el lugar donde se da la baja formación académica de los estudiantes de 8vo año de educación básica en la asignatura de matemáticas de la escuela mixta Adriana Fuentes del cantón Nobol y como objetivo, determinar el efecto que tendrá las plataformas educativas virtuales en la formación académica mediante un, análisis estadísticos y de campo para diseñar un aula virtual. La necesidad se vuelve latente mencionando que con la implementación de las Aulas Virtuales se abren nuevas oportunidades para la educación. Dichas aulas combinan imágenes, videos, sonidos. De esta manera los estudiantes tendrán un mayor desarrollo cognitivo sobre una diversificación de temas. Con la investigación se puede constatar que la educación virtual es una herramienta que permite superar las barreras del tiempo y la distancia, como la comunicación asincrónica a tiempo real ya hace posible un ambiente de aprendizaje sin demanda de presencia física al mismo tiempo y el mismo lugar. Luego de Aplicar encuestas y entrevistas a una población de estudiantes 8vo. año de Básica “A” y “B” dando un total de 69 involucrados, se procedió en realizar un análisis a los datos que se obtuvieron en encuestas y entrevistas, por este medio proponer conclusiones y recomendaciones y ofrecer a la institución una propuesta de elaboración y diseño de un aula virtual que sirva de herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura propuesta
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Plataformas educativas
- AULA VIRTUAL
- FORMACION ACADEMICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación