Las políticas y procedimientos en los procesos de atención ciudadana de la Dirección Distrital 02D01 – Guaranda – educación y el cumplimiento de los objetivos institucionales
Abstract:
La Dirección Distrital 02D01 Guaranda – Educación de la ciudad de Guaranda, creada mediante Acuerdo 020-12 determina la restructuración de la organización administrativa del territorio nacional, por lo mismo en la actualidad el país se divide en nueve zonas educativas, con la finalidad de promover la calidad en la educación. Con este nuevo modelo de gestión se suprime las direcciones provinciales de educación hispana y bilingüe, para dar paso a la creación de distritos. La organización administrativa de la dirección distrital contempla la ejecución de procesos gobernantes (Dirección; análisis y (talento humano, quejas, atención ciudadana, asesoría jurídica; apoyo, seguimiento y regulación a la calidad educativa; administración escolar, planificación, financiera y administrativa, tecnologías de la información y la comunicación, y desarrollo profesional); adjetivos (infraestructura, talento humano, financiero, tecnologías de la informática de la comunicación) y externos (compras y comunicación social) cada uno de los cuales cumple funciones relacionadas directamente con el numérico institucional Una vez certificado el proceso de atención ciudadana, el distrito se encuentra ejecutando las disposiciones de la norma ISO 9001-2008 cuyo objetivo principal es lograr la satisfacción del usuario a través de la atención eficiente y eficaz de sus requerimientos. Para desarrollar la investigación de campo se aplicaron encuestas a los servidores que laboran en la institución, demostrándose que no se ha realizado una auditoría de gestión a los procesos de atención ciudadana y que además es necesario implementar evaluaciones para determinar el cumplimiento de los objetivos institucionales. La propuesta del presente trabajo consiste en la realización de una auditoría de gestión al área de atención ciudadana, determinándose hallazgos en relación a la aplicación que deben ser mejorados para cumplir con los indicadores de eficiencia y eficacia que a la vez culminan con la satisfacción de los usuarios.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Atención Ciudadana
- educacion
- OBJETIVOS INSTITUCIONALES
- POLITÌCAS Y PROCEDIMIENTOS
- DIRECCIÓN DISTRITAL 02D01
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Administración pública y ciencia militar
- Comercio, comunicaciones, transporte