Las pr?cticas preprofesionales virtuales en la Universidad Nacional de Educaci?n UNAE


Abstract:

Las pr?cticas preprofesionales virtuales desarrolladas en la Universidad Nacional de Educaci?n durante la emergencia sanitaria decretada en el pa?s por la COVID-19, constituyen una alternativa necesaria para la formaci?n pr?ctica de los estudiantes en la escuela. El objetivo propuesto tiene dos intenciones, incluir el periodo de pr?cticas virtuales curriculares en el campo de la praxis preprofesional de todas las carreras y ofrecer la oportunidad de formaci?n al docente investigador en el escenario virtual. La novedad del concepto pr?cticas preprofesionales virtuales en la formaci?n del docente investigador de la UNAE radica, en su concepci?n innovadora que favorece la articulaci?n con la pr?ctica educativa virtual y a distancia que realiza el MINEDUC, la reflexi?n sobre las teor?as que intervienen en la mejora del proceso de ense?anza aprendizaje en la escuela. Se propone un Plan de Pr?cticas construido por las diferentes carreras ajustado a sus contextos educativos de formaci?n pr?ctica y perfil de egreso, que garantiza el acompa?amiento mediante la tutor?a acad?mica, la innovaci?n educativa de las actividades, recursos y productos creados para la mejora educativa de la escuela en situaciones de emergencia, as? como el seguimiento y atenci?n a las situaciones de vulnerabilidad que presentan los practicantes durante su formaci?n.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Educational practice
  • practice
  • PR?CTICA EDUCATIVA
  • Emergencia sanitaria
  • Formaci?n docente
  • CRISIS
  • Pr?cticas prepro-fesionales
  • CRISIS
  • TRAINING
  • health emergency
  • Virtual pre-professional
  • VIRTUALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos