Las prácticas del marketing publicitario y la atención al cliente en las empresas comercializadoras de productos de consumo masivo del cantón Ambato
Abstract:
En la ciudad de Ambato la compra realizada por los habitantes en cuanto a productos masivos es muy alta debido que existe una gran demanda y canales de distribución, el 30 % total de empresas se encuentran ubicadas en Ambato, que es alrededor de 150 consolidadas según los datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadística y Censos (2016). El diseño de la investigación es una estrategia de cómo se va encaminar la misma, se adoptó la necesidad de una investigación de carácter explicativo, descriptiva y la investigación correlacional. Además, es importante que para el levantamiento de la información se mencione la utilización de la técnica de investigación conocida como encuesta cuyo instrumento es el cuestionario, el cual está construido por 16 ítems. Luego de realizar la investigación, los resultados más relevantes fueron: que no se aplica las prácticas de estrategias de marketing publicitario en las empresas comercializadores de productos masivos, la comunicación de los productos no es adecuada, el personal que atienden no es apropiado y no cumplen con el perfil requerido por el cliente, la publicidad que consideran la más apropiada son los anuncios que se entregan de manera digital a través de medios electrónicos. Finalmente, al revisar la literatura y los resultados arrojados se recomienda diseñar un plan de prácticas en base a estrategias de marketing publicitario, para mejorar la atención a los clientes de las empresas comercializadoras de productos de consumo masivo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Investigación
- Publicidad
- Productos de Consumo Masivo
- Atención al Cliente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio