Las prácticas preprofesionales y la formación inicial de los estudiantes de la Facultad de Cultura Física en el período 2021-2022
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de las prácticas preprofesionales y la formación inicial de los estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central del Ecuador en el período 2021-2022. Las dimensiones consideradas en la variable, prácticas preprofesionales son: contenido de aprendizaje y desarrollo profesional, mientras que en la variable formación inicial se consideran: competencias profesorado, proceso de enseñanza aprendizaje, plan de estudios. La investigación es de carácter descriptivo – correlacional, porque se describe y diagnóstica el problema tal y como se da sin intervenir; y correlacional porque se relacionan y se analizan las variables y las dimensiones de estudio, para juzgar el resultado y su relación entre las dos variables de investigación. La población de estudio está constituida por 676 estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central del Ecuador, se utilizó un cuestionario para la recolección de datos que fue aplicado a una muestra de 127 estudiantes. Los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación directa positiva muy alta, entre las variables prácticas preprofesionales y formación inicial docente.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre