Las prácticas profesionales en la implementación del modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en Atención Temprana


Abstract:

El presente documento forma parte de una investigación que tiene como objetivo general implementar el modelo de Prácticas Centradas en la Familia y Entornos Naturales en Atención Temprana. El profesional en este modelo juega un papel indispensable donde crea una relación de calidad para que los padres de familia lleguen al empoderamiento y tomen el control de la intervención. Esta teoría, no aplicada previamente en el país, rompe los paradigmas tradicionales en que es el profesional quien maneja la intervención. Es por esto que este trabajo se enfocó en describir las prácticas implementadas por profesionales en proceso de formación de educación inicial para implementar el modelo previamente mencionado. Las unidades de análisis son los blogs, creados por cada estudiante en proceso de formación, para reflexionar sobre la intervención. La investigación fue de carácter cualitativo. Las entradas de los blogs se analizaron con el programa de análisis cualitativo QDA MINER. Los resultados confirmaron la importancia de la reflexión del profesional, tomando así conciencia de las distintas prácticas. Además con la respectiva preparación y el acompañamiento de expertos se logró que las estudiantes se encaminan a las prácticas participativas, logrando que todas, salvo una familia, consigan el empoderamiento

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • familia
  • DESARROLLO INFANTIL
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Salud y seguridad personal