Las redes sociales como herramienta de información pública y difusión de la Gestión de la Coordinación zonal 3-Salud


Abstract:

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) incursionan a nivel mundial en forma muy agresiva, provocando y proponiendo cambios en la sociedad en todos los aspectos. Muchos de estos son sido innovadores y transforman las formas de comunicación e interacción. Estas tecnologías trajeron consigo las redes sociales, mismas que se constituyen en herramientas básicas de comunicación, que es utilizada por la mayoría de personas, sin limitación en edad, sexo, ideología, entre otras. En nuestro entorno vemos que se hace uso continuo de ellas ya sea para informar o comunicar; las personas, las empresas, las instituciones públicas y privadas las utilizan. En el Ministerio de Salud Pública, sus Coordinaciones Zonales en particular, también se hace uso de redes sociales como Facebook y Twitter. A través de estas redes se informa el quehacer de la Institución, sus Unidades Operativas (Hospitales, Centros, Subcentros y Puestos de Salud), diariamente a través del personal responsable de comunicación e imagen institucional sube información de las acciones y actividades que ejecutan sus autoridades. Sin embargo, se hace un escaso uso de estas herramientas para edu-comunicar a la población. Si bien los temas de salud son amplios y diversos, podrían ser difundidos de manera adecuada, innovadora y creativa a través de las redes sociales, lo que permitiría optimizar este recurso comunicacional y llegar a la población de forma más directa y oportuna.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Gestión de comunicación
  • EDUCOMUNICACION
  • comunicación digital
  • Promoción de la Salud
  • HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Enfermedades