Las redes sociales como recurso didáctico para desarrollar la creatividad en los estudiantes universitarios
Abstract:
El desarrollo del proceso formativo se ve influenciado por las exigencias sociales modernas. Por consiguiente, el proceso metodológico implica tareas docentes que requieren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de fortalecer la práctica e integrar contenidos que tributen al desempeño estudiantil. La aplicación apropiada de las redes sociales favorece a los estudiantes con ideas creativas, según las necesidades de su entorno, y promueve la búsqueda de soluciones compartidas en línea. A raíz, el objetivo de esta investigación fue determinar el alcance de las redes sociales en el campo educativo, y su aporte al desarrollo creativo de los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio teórico exploratorio. Se consideró, además, el método hermenéutico para analizar conceptos relacionados con la creatividad y la educación. Los resultados del análisis demostraron que, la actualización y la flexibilidad de los programas de estudio mediante las redes sociales son de gran importancia para vincular la teoría con la práctica, pues permiten el autoaprendizaje del estudiante, y contribuyen a relacionarse con el ejercicio profesional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos