Las redes sociales digitales como elementos de comunicación en organizaciones comunitarias
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo fortalecer los elementos de comunicación comunitaria en las juntas administrativas de agua de la provincia de Azuay a través del manejo de redes sociales, para lo cual se utilizó métodos y técnicas de investigación que permitieron el desarrollo adecuado de la misma. Para el levantamiento de información fue necesaria la aplicación de entrevistas a los directivos de las organizaciones comunitarias estudiadas y una guía de observación a las redes sociales (Facebook y Twitter) de las juntas de agua; posterior se visualizó la problemática existente que radica en el manejo de los contenidos publicados en las redes sociales para la transmisión de información a los usuarios. Con estos antecedentes se consideró prudente la descripción de una propuesta enfocada en estrategias para mejorar la calidad informativa a través de las redes sociales; básicamente dichas estrategias se enfocan en mejorar los tipos de contenidos publicados, así también el bkp_rediseño de las paginas tanto de Facebook y Twitter, de manera que se aproveche efectivamente las herramientas existentes en la página; se recomienda además una serie de indicadores que permitirán evaluar la efectividad de la aplicación de las estrategias en el mejoramiento de la calidad de información difundida. Finalmente se recomienda a los administradores de las redes sociales que se capaciten en temáticas relacionadas con el manejo eficaz de Facebook y Twitter, aprovechando al máximo el uso de estos sistemas para difundir información de manera rápida y oportuna.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Medios tradicionales
- ORGANIZACIONES COMUNITARIAS
- ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
- Contenidos informativos
- Canales De Comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social