Las redes sociales digitales como elementos de comunicación en organizaciones comunitarias


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo fortalecer los elementos de comunicación comunitaria en las juntas administrativas de agua de la provincia de Azuay a través del manejo de redes sociales, para lo cual se utilizó métodos y técnicas de investigación que permitieron el desarrollo adecuado de la misma. Para el levantamiento de información fue necesaria la aplicación de entrevistas a los directivos de las organizaciones comunitarias estudiadas y una guía de observación a las redes sociales (Facebook y Twitter) de las juntas de agua; posterior se visualizó la problemática existente que radica en el manejo de los contenidos publicados en las redes sociales para la transmisión de información a los usuarios. Con estos antecedentes se consideró prudente la descripción de una propuesta enfocada en estrategias para mejorar la calidad informativa a través de las redes sociales; básicamente dichas estrategias se enfocan en mejorar los tipos de contenidos publicados, así también el bkp_rediseño de las paginas tanto de Facebook y Twitter, de manera que se aproveche efectivamente las herramientas existentes en la página; se recomienda además una serie de indicadores que permitirán evaluar la efectividad de la aplicación de las estrategias en el mejoramiento de la calidad de información difundida. Finalmente se recomienda a los administradores de las redes sociales que se capaciten en temáticas relacionadas con el manejo eficaz de Facebook y Twitter, aprovechando al máximo el uso de estos sistemas para difundir información de manera rápida y oportuna.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Medios tradicionales
  • ORGANIZACIONES COMUNITARIAS
  • ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
  • Contenidos informativos
  • Canales De Comunicacion
  • facebook

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social