Las redes sociales y su relación con la lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos
Abstract:
El presente trabajo de investigación está encaminado hacia un estudio relacionado con las redes sociales y su relación con la lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, el objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de las redes sociales en el desarrollo de la lectura en los estudiantes, la metodología utilizada tiene un enfoque cuali-cuantitativo: Cuantitativo por cuanto se obtendrá datos para ser procesados estadísticamente, Cualitativo porque los resultados se someten a análisis con el apoyo del marco teórico. Además considera que la realidad de los estudiantes es única e irrepetible, se busca la comprensión de la incidencia del uso excesivo de las redes sociales en el hábito de la lectura, dentro de un enfoque contextualizado porque tanto el problema requiere de investigación desde una perspectiva interna, debido a que sus objetivos plantean descubrir y desarrollar la hipótesis además porque plantea una hipótesis general pero afirmativa, haciendo énfasis en el proceso para su comprobación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- docentes
- contextualizado
- HABITOS DE LECTURA
- redes sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos