Las reglas ortográficas y su importancia en el área de lengua y literatura para los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014-2015.


Abstract:

El objetivo primordial de este trabajo radica en asistir con estrategias que originen el empleo adecuado de las reglas ortográficas en el área de lengua y literatura destacando su vital importancia dentro del proceso de formación de los estudiantes resaltando aspectos y caracteres de índole generales y particulares por lo cual se ha determinado desarrollar una pronta solución a la problemática que atañe al profesorado en general. En base a un análisis minucioso de observaciones, encuestas y entrevistas realizadas a los niños del sexto grado y en colaboración de docentes y director de la institución se desarrolló evaluaciones que de acuerdo a los resultados obtenidos se determinó plantear una guía didáctica amparados evidentemente en sustentaciones pedagógicas, filosóficas, sociológicas y legales con lo cual se enfrentó el problema del mal uso de las reglas de ortografía en el área de lengua y literatura. Si bien es cierto que después de aplicar la propuesta los resultados, dan la pauta para concientizar no solo a la niñez estudiantil, sino a los padres de familia como entes principales y motivadores para que la tarea de escribir y crear sea el hábito permanente con la que se identifique cada ciudadano de este bello rincón de la patria.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • educacion
  • REGLAS
  • literatura
  • ortografía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Literatura y retórica