Las regletas de cuisenaire como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza de la matemática de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato


Abstract:

El tema motivo de investigación fue: “Las Regletas de Cuisenaire como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza de la matemática de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación General Básica, de la unidad educativa “Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato”. Los propósitos del presente trabajo fueron: determinar la forma como se utiliza las Regletas Cuisenaire para el aprendizaje de la Matemática; identificar la forma de uso de las regletas; indagar cuál es el proceso de enseñanza y aprendizaje; y difundir sus resultados. Se utilizó una metodología cualitativa – cuantitativa, modalidad de campo y bibliográfica, nivel descriptivo y se ayudó la encuesta y la entrevista para recoger la información. Los resultados analizados a través de Chi-cuadrado demostraron que las regletas como estrategia metodológica inciden en el proceso de enseñanza de la matemática. Las conclusiones a las que se llegaron muestran que los profesores no utilizan las regletas como estrategia metodológica y la enseñanza de la matemática no sigue el proceso metodológico correspondiente, omite las fases concreta y gráfica

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • REGLETAS DE CUISENAIRE, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial