Las relaciones intergrupales y el rendimiento académico en los estudiantes de noveno año de educación básica paralelos “A” y “B” de la Escuela de Educación Básica “General Córdova” de la ciudad de Ambato
Abstract:
Este documento es una herramienta que permite el incremento de información en el aspecto psicosocial, extendiendo opciones para autoridades, docentes, estudiantes en beneficio de un bien en común que favorezca un proceso de enseñanza aprendizaje óptimo. En el presente trabajo investigativo examinamos la estrecha correlación que existe entre el estudiante y sus compañeros y la influencia de las relaciones intergrupales en el rendimiento académico, brindando información oportuna que apoye el desarrollo holístico del estudiante reflejando un sano proceso de convivencia entre compañeros crenado lazos de soporte y apoyo entre ellos, crenado un clima de amistad y cordialidad que potencialice su progreso tanto personal como educativo. Se efectuó el procesamiento y análisis de resultados para obtener comprobación de la hipótesis, para posteriormente realizar las pertinentes conclusiones y recomendaciones que hacen hincapié al cambio metodológico y estratégico educativo, que permita al estudiante y docente generar lazos de amistad, respeto y cordialidad que permita una guía adecuada del docente por medio de metodología y didáctica apropiada. El desarrollo de un artículo científico es primordial ya que por medio de este se propone una verificación con veracidad del problema estudiado en los estudiantes de noveno año en la escuela de Educación Básica “General Córdova”.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RELACIONES INTERGRUPALES, ENSEÑANZA – APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales