Las relaciones intrafamiliares y el desempeño académico en los niños y niñas de Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.


Abstract:

El presente trabajo de investigación identificó las relaciones intrafamiliares y el desempeño académico en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, cantón Ambato, provincia de Tungurahua para mejorar el ambiente y la comunicación familiar, beneficiando el desempeño académico de los mismos. El objetivo general de la investigación determinó la incidencia de las relaciones intrafamiliares en el desempeño académico en los niños y niñas. Así mismo, en la metodología, se aplicaron los enfoques cuantitativo y cualitativo que permitieron obtener datos estadísticos los cuales arrojaron porcentajes reales; además, se realizó una encuesta aplicada a 13 docentes y 67 niños de la Unidad Educativa. Por otro lado, dentro del enfoque cualitativo, se recolectó información sobre el problema suscitado para poder plantear soluciones a la problemática expuesta, lo que dio relevancia a la elaboración del marco teórico. Posteriormente, se seleccionó la población, el proceso de análisis e interpretación para establecer las conclusiones y recomendaciones, obteniendo como resultado la elaboración de artículo académico, que permitió optimizar un adecuado entorno familiar en los niños y niñas

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESEMPEÑO, INTRAFAMILIAR, DOCENTES, FAMILIA, APRENDIZAJE.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar