Las relaciones públicas y las redes sociales ONLINE, en el área de comunicación de las empresas públicas del GADMA
Abstract:
La presente investigación permite realizar un estudio de las Relaciones Públicas y las Redes Sociales Online en el Área de Comunicación de las Empresas Públicas del Gobierno Autónomo descentralizado de la Municipalidad de Ambato GADMA, para lo cual se utilizó antecedentes investigativos y marco teórico referencial, con lo que se conoció las definiciones y elementos de las variables. Mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo se desarrolló el estudio de las variables; mientras que la modalidad básica de investigación es bibliográfica por la revisión de textos, antecedentes; y de campo por la recolección de información con la técnica de encuesta y check list, además el nivel o tipo de investigación es descriptivo y correlacional; así se llegó a establecer las técnicas que manejan las Relaciones Públicas en las empresas públicas del GADMA. Se destaca que no todas cuentan con boletín interno adecuado, los mensajes de administración son de forma directa o a través de multimedia, ya no utilizan cartas o soportes audiovisuales, no realizan videoconferencia, ni círculos de calidad; y que las webs, redes sociales no son gestionadas adecuadamente para dar a conocer la información relevante y compartir contenido que interesa al público ambateño. Además, se investigó la importancia de la utilización de las redes sociales online en el área de comunicación de las empresas públicas del GADMA, mediante la lista de verificación se determinó que no son gestionadas adecuadamente, en el estudio de campo se encontró que los comunicadores sociales opinan que es importante la utilización de redes sociales y que es necesario para transmitir información relevante, es por ello que se hace necesario gestionar adecuadamente las mismas. Los servidores públicos enunciaron que es necesario crear un manual básico de utilización de redes sociales online para los departamentos de relaciones públicas en las empresas del GADMA como una propuesta válida para dar solución al problema de investigación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Empresa pública
- REDES SOCIALES ONLINE
- relaciones públicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social
- Comunicaciones