Las tac educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en Ciencias Naturales.


Abstract:

La investigación realizada permitirá el desarrollo de la creatividad mediante un sitio web con enfoque constructivista, para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes en Ciencias Naturales, llegando a la utilización de las técnicas lúdicas para alcanzar esos estándares de calidad educativa como hoy en día exige en el currículo nacional, a pesar del bajo rendimiento en que se encuentra actualmente. Lo fundamental de nuestro contenido se define en dos variables las cuales son: incidencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en Ciencias Naturales, desarrollando un sitio web con enfoque constructivista que beneficiara como herramienta para el docente y los estudiantes que desarrollan su aprendizaje y creatividad, con la bibliografía específica acoplando las dimensiones e incidencias obtenidos como resultados en la matriz de las variables obtenidas. La investigación está enfocada a los métodos cuantitativos tanto a lo empírico, como resultado final en la problemática y el desarrollo como es la propuesta. Utilizamos varias técnicas como instrumentos para la recopilación de datos obtenidos cuantitativamente, de manera precisa tomando en cuenta nuestras fuentes, como observación directa en los estudiantes y las encuestas. La investigación exploratoria y descriptiva que se llevó a cabo en el análisis de campo, los resultados obtenidos que presentamos en el proceso del proyecto como muestra en la investigación son 95 estudiantes en la Institución Educativa 21 de julio, Zona 5, Distrito 09D21, provincia del Guayas, cantón San Jacinto de Yaguachi. La validez y la fiabilidad con capacidad para juzgar a un porcentaje adecuado de la muestra. Por los análisis de los resultados obtenidos por las encuestas mediante un estudio de factibilidad de la propuesta como solución a la problemática planteada.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Creatividad
  • Pensamiento
  • Lúdica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Animales