Las tacs en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Jorge Icaza Coronel, zona 8, distrito 4, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo 2016-2017.
Abstract:
Las TACS han pasado a ser parte del proceso educativo porque mediante ellas se logra potencializar las destrezas y habilidades de los educandos siendo evidente que es trascendental porque es parte de una de las asignaturas básicas donde se detectó mayor falencias consecuentemente tiene que ser reforzado para optimizar la calidad educativa. La comprensión lectora es de gran relevancia en la formación académica porque permite que se desarrolle sus habilidades y destrezas siendo esencial en el progreso académico. Las variables fueron identificadas con la finalidad de denotar su relevancia y así aportar con sustento que fortalece la investigación de carácter educativo donde en realidad se pretende brindar de información que sirva para la comunidad en general. La metodología que se aplico es la cualitativa y cuantitativa porque se recopilo información que fue valioso para el desarrollo de este proceso siendo preciso que tabulará y graficara para cuantificar las falencias o debilidades institucionales es así como a través de esto se puede aportar con una solución apropiada de acuerdo a las necesidades del estudio. Las técnicas de investigación fueron primordiales ya que se logró fortalecer el estudio. La propuesta es una herramienta tecnológica que ayuda a fortalecer la comprensión lectora en su amplitud especialmente para que los educandos del nove año de educación básico sean estimulados y por ende ejerciten y así incrementen su léxico que es substancial en su formación académica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SISTEMA EDUCATIVO INFORMÁTICO
- TACS
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Literatura y retórica