Las tarjetas onomatopéyicas en la imitación gestual en los niños y niñas del primer año paralelo “A” de la Unidad Educativa Juan León Mera
Abstract:
El Trabajo de Graduación tiene como interrogante determinar cómo Las Tarjetas Onomatopéyicas inciden en la Imitación Gestual de las niñas y niños del primer año paralelo “A” de la Unidad Educativa “Juan León Mera”, aquí interviene la dinámica familiar que es la pauta principal que orienta el desarrollo integral del niño. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma, que sirvan para realizar el análisis Cuali-cuantitativo de las variables investigadas, para analizar estadísticamente los datos obtenidos, estableciendo de esta manera la comprobación estadística de la hipótesis: Las Tarjetas Onomatopéyicas inciden en la Imitación Gestual de las niñas y niños del primer año paralelo “A” de la Unidad Educativa “Juan León Mera”, y obtener las conclusiones y recomendaciones pertinentes. La investigadora ha profundizado en este tema porque es importante conocer y analizar los problemas que presentan los niños/as en este aspecto, los infantes tienen dificultades para pronunciar palabras comunicarse, debido a que no conocen las grafías en su totalidad ni los fonemas de las mismas, lo cual les impide reconocer las letras del alfabeto y su entonación fonética
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TARJETAS, ONOMATOPÉYICAS, IMITACIÓN, GESTUAL, RECURSOS,
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar