Las tecnologías colaborativas en el rendimiento académico


Abstract:

El objetivo de la investigación es conocer de qué manera influyen las tecnologías colaborativas en el rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes de tercero de bachillerato, la propuesta está encaminada al diseño de un aula virtual. El problema se dio a conocer en adolescentes donde existe poca aplicación de herramientas tecnológicas de estudio, esto hace que presenten poco entusiasmo a la hora de estudiar, las técnicas que realizan los docentes en el aula deben despertar en el estudiante ese espíritu de querer aprender para superarse como persona. La metodología de la investigación que se realizó para elaborar un proyecto factible que alcance los objetivos de la propuesta y que dé una solución viable. Los resultados que se lograron en las encuestas aplicadas a los estudiantes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”. Con ese resultado se llegó a las conclusiones y recomendaciones, así como concretar la propuesta del diseño de un aula virtual que beneficie al estudiante dentro de su estudio y de esta manera se logre un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, que ayude a elevar su rendimiento académico, la misma está dirigida al docente que pueda hacer uso de los recursos tecnológicos como una ayuda al impartir sus horas clases.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TECNOLÓGIA
  • motivación
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales