Las tecnologías de información y comunicación (tic) en el aprendizaje de ecuaciones y funciones Logarítmicas de los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa José de la Cuadra del cantón Quito, provincia de Pichincha en el año 2018.
Abstract:
Esta investigación determina la incidencia del uso de las Tecnologías de información y Comunicación (TIC), en el aprendizaje de ecuaciones y funciones logarítmicas de los estudiantes de tercer año Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa “José de la Cuadra”. Gran parte de los estudiantes no alcanzaban las destrezas requeridas para el aprendizaje de logaritmos, y un bajo criterio lógico matemático. Al problema se sumó la limitada utilización de las TIC, por parte de los docentes. Se utilizó la metodología de campo, mediante la aplicación de encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes y autoridades. Los resultados evidenciaron el poco uso de la tecnología y el uso de la metodología tradicional. Esto conllevó a la conclusión de diseñar y ejecutar un software interactivo para el aprendizaje de las ecuaciones y funciones logarítmicas. El diseño del software interactivo contiene: videos tutoriales, actividades constructivistas, ejercicios y problemas para la mejor comprensión.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SOFTWARE INTERACTIVO
- APRENDIZAJE DE ECUACIONES
- FUNCIONES LOGARITMICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Matemáticas