Las tecnologías de información y comunicación y su incidencia en la educación en valores en los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Jorge Álvarez del cantón Píllaro provincia de Tungurahua


Abstract:

La presente tesis de grado: Las Tecnologías de Información y Comunicación y su incidencia en la Educación en Valores en los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Jorge Álvarez del Cantón Píllaro Provincia de Tungurahua, es una investigación con un enfoque cualitativo- cuantitativo, ya que hoy en día es importante que los docentes trabajen con las tecnologías para que de esta forma podamos tener una mejor comunicación entre docente y alumno, esto permitirá desarrollar nuevas habilidades y destrezas de aprendizaje, con la finalidad que el estudiante adquiera nuevos conocimientos, porque existen varias herramientas que ayudan al estudiante a mejorar su aprendizaje. Se aplicó una encuesta a docentes y estudiantes, la cual está estructurada por 12 preguntas cerradas y esto facilitó la comprobación de las TIC si inciden en la educación en valores, y se utilizó el método del chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes y así se pudo verificar la hipótesis planteada

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • VALORES, COMUNICACIÓN, HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, HERRAMIENTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Procesos sociales