Las tecnologías de la información y la comunicación y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de los octavos años de educación general básica de la Unidad Educativa Huachi grande de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Abstract:
La finalidad de esta investigación es de impacto, ya que hoy en día es importante que los docentes trabajen con las nuevas tecnologías para de esta manera aportar a los estudiantes una nueva forma de aprender, dejando de lado metodologías tradicionales las cuales obstaculizan el desarrollo cognitivo de los estudiantes; por otro lado las Tic´s dan paso a una nueva era donde el aprendizaje se convierte en constructivo ya que el estudiante forma su conocimiento gracias a grandes herramientas que posee la web, conectando de esta manera los conocimientos previos con los nuevos. Se aplicó una encuesta a docentes y estudiantes la cual consta de doce preguntas cerradas, esto facilito la comprobación de las Tic`s si inciden en el proceso enseñanza aprendizaje y provoco concluir que en la Unidad Educativa se hace imprescindible el uso de laboratorios de informática para mejorar la calidad de la educación
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TIC`S, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN.
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación