Las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo del pensamiento crítico
Abstract:
En el presente proyecto se plantea como objetivo general diseñar tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa José Elías Altamirano. La investigación se ha basado en métodos teóricos, bibliográficos, así como los tipos de investigación cualitativo y cuantitativo en un enfoque multimodal que ha permitido obtener un resultado final favorable. En el trabajo se elaboró la definición de las variables intervinientes para una mejor idea del análisis previo para la elaboración de la propuesta de intervención. Para obtener información de fuentes primarias se aplicó encuestas a estudiantes y padres de familia para determinar la correlación de las variables. Llegándose a conclusiones en que se evidencia la manera tradicional y bajo uso de las TIC’s en las aulas de clases, necesitándose de un software educativo en la asignatura de Estudios Sociales para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Pensamiento creativo
- Software Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Procesos sociales
- Escuelas y sus actividades; educación especial