Las tecnologías de la información y comunicación en la actividad Docente Universitaria


Abstract:

Con el avance tecnológico, las actividades básicas de los grupos sociales se han visto afectadas, una de ellas, es la educación. La universidad del siglo XXI tiene entre sus objetivos lograr una mayor calidad de la tarea docente e investigadora, y hablar de calidad y como lograrla, nos hace pensar en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como un soporte excelente. Actualmente, se exige a las instituciones de educación superior una flexibilización de sus procedimientos y de su estructura administrativa, para adaptarse a modalidades de formación alternativas más acordes con las necesidades que esta nueva sociedad presenta. Para poder responder a este desafío, deben revisar sus referentes actuales y promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, apoyándose en las TIC y haciendo énfasis en la docencia, en los cambios de estrategias didácticas de los profesores y en los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje; es decir, en los procesos de innovación docente, en lugar de enfatizar la disponibilidad y las potencialidades de las tecnologías

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • Tecnologias De La Informacion
  • Docencia universitaria
  • tic
  • Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Interacción social