Las tecnologías de la información y comunicación en la recuperación pedagógica de las matemáticas.
Abstract:
El presente proyecto educativo propone el diseño de una aplicación digital direccionada a desarrollar una recuperación pedagógica en la asignatura de matemáticas, con adaptaciones curriculares orientada a la educación tecnológica. Es una investigación de campo realizada en el octavo año de educación general básica de la escuela “Daniel Plaza Iglesia” con los estratos, donde se detectó estudiantes con problemas en el aprendizaje. Por medio de esta investigación se busca motivar a nuevas propuestas que implementen la inclusión de la tecnología, para direccionar el uso de estas estrategias metodológicas, se basa en los métodos cuali - cuantitativo, para analizar más a fondo los elementos con inherencia al tema de investigación, se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos, tales como, entrevista a los docentes y encuesta a estudiantes; y, por último se platicó con la autoridad el director, sobre el desempeño académico de los estudiantes y comportamiento, y, el desarrollo de las planificaciones curriculares en la asignatura antes mencionada. Con los resultados obtenidos en los diferentes instrumentos aplicados en la investigación, se pudo verificar la necesidad de ejecutar una aplicación digital en la Unidad Educativa “Daniel Plaza Iglesia” con los estudiantes de octavo año de educación general básica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TECNOLÓGIA
- motivación
- ESTRATEGIAS
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Matemáticas