Las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la educación Ecuatoriana
Abstract:
El objetivo del presente manuscrito es analizar el rol que desempeñan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto de la educación ecuatoriana. La investigación es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo realizado a través de una exhaustiva indagación de la literatura, a fin de desarrollar un análisis crítico reflexivo del contenido de los documentos con pertinencia a la temática de estudio. Obteniendo como resultado las implicaciones positivas y negativas que conlleva la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en el entorno educativo de acuerdo a su referente político, el nivel de accesibilidad y la evolución de la propuesta educativa ecuatoriana. Concluyendo que en Ecuador las políticas públicas suscitan universalizar el acceso a la educación a través de las tecnologías de la Información y la comunicación al mejorar la infraestructura tecnológica, denotando la importancia de adoptar herramientas tecnológicas que complementen los procesos de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del aula para desarrollar las competencias y capacidades intelectuales de los diferentes actores del proceso educativo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Procesos sociales