Las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza de la música


Abstract:

Aunque existen numerosos trabajos sobre las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico en el aula, cambiar la dirección y enfatizar la problemática que existe en el uso y adaptación de las posibilidades abiertas por el avance tecnológico de las redes, hace necesario revisar los diseños de aplicaciones, que aunque no están concebidas para la enseñanza de la música, sí pueden tener una aplicación práctica, pues muchas de ellas pueden conectarse con estándares de aprendizaje para el desarrollo de dicha enseñanza. Con base a lo expuesto, se expone en este artículo un análisis de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza de la música. La metodología fue de tipo descriptivo–documental y el corpus de la investigación la constituyeron la revisión de fuentes bibliográficas de tipo académicas o de divulgación en formato físico o digital. El análisis hermenéutico de los contenidos analizados, permitió concluir que se hace impostergable la introducción de las TIC en el contexto educativo como un recurso pedagógico de apoyo en la enseñanza-aprendizaje de la música.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Música
    • Escuelas y sus actividades; educación especial