Las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza de la música
Abstract:
Aunque existen numerosos trabajos sobre las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico en el aula, cambiar la dirección y enfatizar la problemática que existe en el uso y adaptación de las posibilidades abiertas por el avance tecnológico de las redes, hace necesario revisar los diseños de aplicaciones, que aunque no están concebidas para la enseñanza de la música, sí pueden tener una aplicación práctica, pues muchas de ellas pueden conectarse con estándares de aprendizaje para el desarrollo de dicha enseñanza. Con base a lo expuesto, se expone en este artículo un análisis de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza de la música. La metodología fue de tipo descriptivo–documental y el corpus de la investigación la constituyeron la revisión de fuentes bibliográficas de tipo académicas o de divulgación en formato físico o digital. El análisis hermenéutico de los contenidos analizados, permitió concluir que se hace impostergable la introducción de las TIC en el contexto educativo como un recurso pedagógico de apoyo en la enseñanza-aprendizaje de la música.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Música
- Escuelas y sus actividades; educación especial