Las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso docente-educativo de las ciencias sociales y empresariales como contribución a las competencias comunicativas


Abstract:

En un mundo globalizado no existe fronteras, lo cual incide en que la competitividad sea más influyente en los diversos ámbitos sociales entre los cuales se destaca la educación por ser considerada como uno de los pilares del desarrollo, en este texto el presente estudio intenta aproximarse a una valoración del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso docente-educativo en las carreras de Ciencias sociales y Empresariales como contribución al desarrollo de las competencias comunicativas entre docentes y estudiantes. Durante el proceso de análisis se aplicó el método Teórico, para comprender hechos y fenómenos relevantes generados por investigaciones científicas validadas. Finalmente, se exponen las conclusiones del estudio las mismas que pueden promover nuevas interrogantes susceptibles de investigaciones futuras, en consideración que las competencias comunicativas, deben evolucionar al mismo ritmo que el desarrollo tecnológico.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Gestión y servicios auxiliares